Comisión Especial

Se está solicitando al gobierno federal que se cree una Comisión Especial para el caso de la Guardería ABC.

Traducción: alarguemos el caso para no llegar a nada. No se ustedes, pero yo no he visto en mi vida algo bueno que salga de una comisión especial. Ni en México ni en ningún lado. Bueno para los afectados, por que los inculpados estarían felices con una decisión como esta.

Comisión Especial es sinónimo de atascamiento. Es algo universal. En México la de Colosio, la de Posadas. En EU la del 911, la de Kenedy, etc. por hablar de las más conocidas. Ninguna llega a ninguna conclusión interesante sólo sirven para crear burocratas y más papeles.

Si quieren crearla, adelante, siempre y cuando no sea el único instrumento de investigación. Mientras existan otras herramientas y grupos paralelos que no se supediten, incluso me atrevo a decir que ni se coordinen; entonces estoy a favor. Pero si todo se detendrá y se esperará a los resultados de dicha comisión, vamonos despidiendo de nuestras esperanzas.

Lo mejor es hacerlo directo, se aprehende a los responsables, se hace la investigación a cada uno y se analiza sus alcances en la culpa y en la responsabilidad y listo. Es muy fácil hacer un diagrama conceptual donde a cada uno se le finque culpas.

justicia3

Anuncios

2 comentarios en “Comisión Especial

  1. Marcha Silenciosa este Sábado 20 de Junio convocan: Los Padres de Familia afectados de la Guardería ABC.

    Hermosillo, Sonora, México 19 de Junio de 2009.
    Con motivo de que este sábado 20 de Junio se cumplen 15 días de la tragedia en la que perecieron 46 de nuestros niños y que no hay resultados en las investigaciones, convocamos para que la ciudadanía nos apoye, para que las autoridades hagan bien su trabajo.
    La marcha iniciará a las 6 de la tarde, en las instalaciones de la guardería ABC, para dar termino en el palacio de gobierno con una oración para los angelitos.
    Este día hicieron acto de presencia los padres de familia de los niños que perdieron la vida en de la guardería ABC, en las instalaciones de la PGJE, para solicitar acceso al expediente del caso, el Procurador de Justicia del Estado Abel Murrieta nos recibió y comprendió, que queremos estar enterados de cerca a la investigación, para que la justicia impere con la prontitud que se requiere.
    En las reuniones que hemos participado los afectados de la tragedia de la guardería ABC, hemos puesto de manifiesto que las autoridades deben resolver con la inmediatez más expedita las responsabilidades y castigo a los responsables del suceso.
    A la sociedad que a gritos nos dice durante las marchas “no están solos” les damos nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento por su apoyo, no saben lo invaluable que es para nosotros en estos momentos, hacen que nuestro profundo dolor se convierta en fortaleza y ánimo, para luchar de manera pacífica por nuestros niños.
    El dolor que sentimos es grande y no queremos encausarlo de otra forma que no sea la adecuada, no caeremos en provocaciones y les exigimos a los partidos políticos y candidatos que se mantengan al margen, no quieran lucrar con nuestra tragedia.
    Estamos muy agradecidos con las instituciones médicas, que hicieron una gran labor, que de no haber sido así, probablemente seríamos más padres en este movimiento cívico y auténtico.
    Cruz Roja, Hospitales Privados, Públicos, Médicos, Bomberos, Marina, Policía Municipal y Estatal, Héroes Anónimos y Ciudadanos, a todos, no tenemos palabras para agradecerles, tanto así, que estaremos en deuda con ustedes el resto de nuestras vidas.
    Nuestros hijos ya no están con nosotros, cualquier persona que sea padre puede empatizar y saben lo invaluable que será para nuestra causa que nos acompañen, por favor, no nos dejen solos.

    Exhortamos a las autoridades en nombre de nuestros hijos a que apliquen la ley con la prontitud que esperarían ustedes, si fueran los padres de nuestros chiquitos, señores pónganse en nuestro lugar y auxilien a que la justicia llegue con rapidez, eficacia y trasparencia, como lo advierten nuestras leyes.

    La exigencia de JUSTICIA de nuestra parte será permanente hasta que se castigue a los responsables, se fortalezca la Seguridad Social en Sonora, en México, y que NUNCA MAS se repita un 5 de junio en ninguna guardería del Mundo.

    Reiteramos nuestro apoyo solidario y fraterno con los padres y madres de los niños que aún permanecen hospitalizados, rogando a Dios y a la ciencia para su pronta recuperación, entendemos que no estén aquí con nosotros, pero que quede claro que nuestras oraciones están con ustedes y deseamos con el corazón en la mano, que no se unan a nuestro movimiento, por lo que implicaría.
    Manifestamos a la Opinión Pública que los padres y madres en reunión permanente no hemos solicitado dinero, por lo que no estamos de acuerdo que personas sin escrúpulos se aprovechen de nuestra tragedia. Hagan su parte y denuncien estos actos ante las autoridades.

    Estamos solicitando respetuosamente a los medios de comunicación, objetividad e imparcialidad en su ejercicio, que nos sigan apoyando hasta que se nos haga JUSTICIA y se CASTIGUE A LOS RESPONSABLES.

    “JUNTEMOS NUESTRAS MANOS, PARA HACER QUE SE CUMPLA LA LEY”

  2. es de suma importancia, antes de que pase mas el tiempo, de poner una demanda formal ante las instancias correspondientes, espero que ya lo hayan hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s