Cadena de amiguismos…

Para seguir con los amiguismos y familiaridades, Carlo Francisco López escribe en el post de Angeles en Espera lo siguiente (transcripción exacta):

TRAFICO DE INFLUENCIAS EN EL PAN: EL ORIGEN DE LA GUARDERIA ABC

EN EL AÑO 2001, FERNANDO LANDGRAVE GANDARA TITULAR DEL IMPLAN DURANTE LA ADMINISTRACION DE FRANCISCO BURQUEZ VALENZUELA LE OTORGA EL PERMISO DE USO DE SUELO AL REPRESENTANTE DE LA GUARDERIA ABC EL SR. MARCELO MEOUCHI TIRADO, PARA INSTALAR LA GUARDERIA EN UN ESPACIO DE BODEGAS.

MOUCHI TIRADO, CON BUENAS AMISTADES EN EL PAN Y SOBRE TODO CON LA PROTECCION DE LA FAMILIA DE SU ESPOSA MARIA FERNANDA CAMOU GUILLOT, FAMILIAR DIRECTA DE LA FAMILIA CAMOU HEALY (ACCIONISTAS DEL IMPARCIAL) NO TUVO PROBLEMAS PARA CONSEGUIR LA SUBROGACION NI LOS PERMISOS.

EN EL AÑO 2002, EL MISMO FERNANDO LANDGRAVE LE OTORGA PERMISO DE USO DE SUELO A MARIANO CARREÑO CARLEON, EX DELEGADO DEL IMSS EN SONORA. PARA INSTALAR LA GASOLINERA QUE ESTA FRENTE A LA GUARDERIA, PERMISO A TODAS LUCES ILEGAL POR ENCONTRARSE A MENOS DE 150 METROS DE UNA GUARDERIA.

DEL AÑO 2000 AL 2006, PERIODOS DE FRANCISCO BURQUEZ Y MARIA DOLORES DEL RIO, PROTECCION CIVIL MUNICIPAL NUNCA SE PERCATO (O NO QUISO HACERLO) DE LAS SUPUESTAS FALLAS DOCUMENTADA QUE LA PGR SE PERCATA EN UN OFICIO FECHADO EN 2005.

LA PGR PRESENTO UN DOCUMENTO DONDE EN EL 2005, EL IMSS DETECTA IRREGULARIDADES EN LA GUARDERIA Y SUPUESTAMENTE LE NOTIFICA A MEOUCHI DANDOLE 30 DIAS PARA SUBSANARLAS.

AL PARECER LAS MISMAS NUNCA SE SUBSANARON Y SE HICIERON DE LA VISTA GORDA, YA QUE EN EL 2005, MOLINAR HORCASITAS DEL DIRECTOR DEL IMSS, LES RENOVO EL CONTRATO A PESAR DE QUE SUPUESTAMENTE EXISTIAN MULTIPLES IRREGULARIDADES.

RECIENTEMENTE MARCELO MEOUCHI SE PONE AL FRENTE DE LA FIRMA DE CAMIONES KENWORTH EN SONORA PERTENECIENTE ACTUALMENTE A LA FAMILIA CAMOU HEALY PERO QUE ANTERIORMENTE PERTENECIA LA DISTRIBUCION A…. FRANCISCO BURQUEZ VALENZUELA

PERO ESTO NO PARA AHÍ, DELIA IRENE MORENO, LA EMPLEADA DEL IMSS QUE HIZO LA ULTIMA SUPERVISION DE LA GUARDERIA ABC Y EN LA QUE PORCIERTO LOS FELICITA POR SU SEGURIDAD Y SU AMBIENTE DE TRABAJO RESULTA QUE ES CUÑADA DEL LIDER NACIONAL DEL SINDICATO DEL SEGURO SOCIAL, EL SR. VALDEMAR GUTIERREZ QUIEN SE ENCUENTRA EN LOS PRIMEROS EN LA LISTA PARA CANDIDATOS A DIPUTADO PLURINOMINAL POR EL PAN

Un comentario en “Cadena de amiguismos…

  1. Todo esto lo saque del periodico Milenio: http://impreso.milenio.com/node/8592732

    El Marcelo era el Representante Legal (apoderado?) de las accionistas ORIGINALES de la guarderia: su esposa María Fernanda Camou Guillot y la ya conocidísima y multicitada Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, esto en 2001 cuando se formó la guardería…. comienza a operar, se pone la gasolinera, otras gentes gobernaban a los tres niveles de gobierno, etc etc etc, y no hay delito que perseguir por esto (creo yo)

    Ahora, para finales de 2002 e inicios de 2003, el IMMS y ABC renuevan el contrato… hago “copy/paste”: “Se suscribió entre el IMSS, representado por Juan Francisco Molinar Horcasitas, director general del instituto; lic. Arturo Leyva Lizárraga, delegado estatal del IMSS en Sonora; y prestadora, y la C Sandra Lucía Téllez Nieves, representante legal de guardería ABC, SC contrato de prestación del servicio de guardería… con una vigencia del 2 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2009”. (Se fijaron que el Marcelo Meouchi no firmo como apoderado, sino Sandra Téllez Nieves?)

    Pasamos a 2005: El 19 de Mayo, según escritura pública, hay cambio de accionistas en la sociedad: sale María Fernanda Camou Guillot como accionista, y entran los también ya conocidísimos y multicitados Sandra Lucía Tellez Nieves y Gildardo Francisco Urquidez Serrano.

    Seguimos en 2005: Dos meses después, el 26 de julio de 2005 está fechado el documento donde el IMSS notifica de las deficiencias de seguridad de las instalaciones de la guardería. El documento está dirigido a Marcelo Meouchi, y al parecer no hay firma o sello de recibido o de enterado por el o por otra persona.

    “Aaaaaah! es que como no firmaron ni sellaron de recibido el documento, a lo mejor ni lo recibieron los de la Guardería -y el Marcelo era representante legal aun?- y por lo tanto no se podían haber enterado!”

    Pues que creen? no es por ahí!

    Ahi les va:

    Vayan al PDF de la primera plana del periódico Expreso del 17 de Junio: http://www.expreso.com.mx/edicionimpresa/20090617/1/1.pdf
    y denle “zoom” a la parte donde esta la copia del oficio del IMSS hasta que se lean las letras del mismo, y por supuesto lean particularmente el primer párrafo: “En atención a visita realizada por las Coordinadoras Zonales de Guarderías Lic Yadira [apellido ilegible – no quiero inventar nombres], TS Thelma [apellido ilegible], y Arquitecta [nombre ilegible] verdugo (sic) Ibarra, el día 5 de julio de 2005 a esa unidad a su cargo comento de las situaciones encontradas….”

    …y comienza la lista de irregularidades.

    Entonces: el documento del IMSS se deriva de una VISITA de tres personas de dicho Instituto a la guardería… y alguien o algunos de la guardería atendieron a los visitantes.

    POR LO TANTO: quienes están a cargo de la investigación por el lado Federal deben de llamar a declarar a:
    – Las personas del IMSS que visitaron a la guardería.
    – Las personas de la guardería que atendieron a los del IMSS.

    Por otro lado, el Oficio es para pedir “oficialmente” a a guardería que se subsanen las anomalías…yo me imagino que el IMSS anda buscando (si es que no encontró ya) el documento donde se toma nota de la visita del IMSS y de donde se derivó dicho oficio. Y muy probable tenga firmas y nombres de ambas partes.

    Si no fue por el oficio, entonces fue por la visita en sí como se enteraron de las anomalías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s