Hoy no estuve en la marcha…

Hoy no estuve en la marcha, y estoy feliz.

El día sábado por la noche y debido a una alegre coincidencia, estaba en el foro del imparcial con otros contertulios en un momento donde Dino A. Perez sugiere hacer algo más que escribir y lamentarnos por la tragedia. Nos unimos algunos a ese comentario y más de 20 personas al siguiente día, domingo, estábamos en la plaza Zubeldía.

Ahí entre otras propuestas se acordó una marcha, unos la pedían inmediatamente, otros para el sábado. No fue ni uno ni lo otro sino una pequeña el miércoles para dar a conocer el movimiento y de esa manera el sábado lograr un contingente numeroso. Se comenzó a correr la voz y a realizar varias acciones, y comentamos que nos veríamos a las 6:00 p.m. en la guardería, pensando que todo mundo llegaría un poco tarde y eso nos daría tiempo de organizarnos.

Yo llegué muy puntual a las 6:01. Llegue en auto y me encontré con que la marcha había comenzado. Me la encontré de frente, yo circulaba sobre el periférico sur rumbo al oeste, en sentido contrario a la marcha y para poder dar vuelta en “U” tardé más de media hora. Y para seguir la marcha me quedé atrapado en el tráfico que la seguía detrás. De alguna manera se puede decir que la seguí, pero a mucha distancia, bastante. Por lo que cuando la marcha llegó al Vado del Rio, yo estaba apenas en la iglesia de Villa de Seris.

Pero aquella pequeña propuesta nacida de ese grupo modesto había rebasado las expectativas y eso era suficiente para que me sintiera bien. El objetivo del Miércoles estaba más que superado, ahora el próximo sábado será como esperábamos, y llegaré mucho antes.

¡¡Gracias Hermosillo!!

Imagen 1

Responder

