Conferencia

Acaban de dar una conferencia de prensa los dueños y socios de las guardería ABC. Primero, eso demuestra que no han huido como lo manejaban algunos, y también demuestra algo de arrestos por parte de ellos. Alguien pudiera pensar que fueron presionados, que el Gobernador o el Presidente los obligó, pero eso son conjeturas. Lo real es que por lo pronto están dando la cara y en un clima en donde el descontento va creciendo tan rápido, se necesita valentía y vergüenza. Aplaudo este gesto.

Que Salido y Escalante renuncien a sus puestos dentro del Gobierno Estatal, era de sentido común, pero como en ocaciones es el menos común de los sentidos, también entonces celebro que así haya sucedido. Tienen que estar fuera de gobierno para no ser juez y parte y dejar fuera el conflicto de intereses.

Pero Antonio Salido descalifica las investigaciones del mismo Gobierno del Estado en el sentido de que si había puertas de emergencia habilitadas. Esto tiene varias lecturas. Es raro que las descalifique, quizás fue un comentario poco afortunado y no se daba cuenta que en ese momento comenzaba a dejar el abrigo del Gobernador. Quizás ya se dio cuenta que el Gobernador quiere tenerlo lo más alejado posible y ahora llegó la hora de defenderse con su apellido solamente.

Pero va a luchar sólo esta batalla, ya que tanto la PGJE y la PGR lo afirman (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/168802.html) , como el sindicato del IMSS lo está avalando con sus declaraciones de querer desaparecer las subrogaciones (http://www.eluniversal.com.mx/notas/603536.html) por que TODAS tienen irregularidades.

Ya había dicho yo que tenían que dar una conferencia de prensa y que tenían que renunciar, lo han hecho y los felicito. No les fue nada, pero nada fácil, mucho menos a las mujeres. Las conozco y su cara lo decía todo, están asustadas, destrozadas, saben que están en el mayor lío de sus vidas y de seguro están maldiciendo el día que decidieron abrir esa guardería. Principalmente se notaba en el semblante de Marcia que  siempre ha sido una mujer alegre y buena persona. Es ella quizás la más afectada por que es muy probable que su única participación directa en las guarderías sea al colocar su nombre ante el notario. Por el contrarío de Sandra que tenía mas injerencia administrativa.

Pero  su presencia pública no es suficiente. El culpar a la norma del IMSS o de protección civil no va a calmar la sed de “justicia”. El pertenecer a una clase pudiente es su mayor problema, por que a los rencorosos sociales les encanta ver caer a los que se encumbran. Es tanto el hartazgo de la sociedad, en todos los sentidos, que no perdonarán que salgan ilesos; muchos piden venganza y como en las mejores tragedias griegas de Sófocles, los principales y más sufridos personajes son los pertenecientes a la clase elevada. El ditirambo hermosillense  exigirá su carnero de sacrificio y, los trasgos girarán al rededor de él con sus salmodias y sus danzas.

La “Fuente Ovejuna” de Hermosillo no se contentará ni con la mejor investigación de Scotland Yard. Para el pueblo esto es cosa juzgada y el Gobernador lo sabe, el PRI lo sabe y ahora veremos si están dispuestos a sacrificar  a uno de sus miembros por salvar el partido y los intereses tan grandes creados. O apoyarlo y perder estas elecciones y con ello sus planes inmediatos.

Tienen poco menos de un mes para revertir el voto en contra y al menos uno de sus chivos expiatorios estaba sentado en esa mesa. Si el Gobernador sacrifica a uno o algunos, tendrá mi reconocimiento como gobernante y estadista, habrá ganado la batalla más grande de su gobierno, la última.

Si decide apoyarlos, no hacer a un lado compromisos familiares y de amistad, que datan de décadas atrás, entonces tendrá mi reconocimiento por lealtad al compañero caido en batalla, pero habrá sepultado su carrera y aspiraciones futuras dentro de la política.

Difícil, muy difícil. En una época de elecciones una tragedia como esta da la oportunidad de demostrar de que está hecho el estadísta, pero también el cobarde. Ya veremos de que está hecho el Gobernador de Sonora.

Por lo pronto los socios están jugando sus pocas cartas. Tienen muy pocas honorables que jugar, y algunas que no lo son tanto, debajo de la manga, que probablemente son las que más le van a servir. Ya que si el grupo actúa como debe de hacerlo, maquiavélicamente, protegerán al príncipe y el sacrificio de alguno o algunos de ellos será bien recompensado a mediano plazo, mientras su familia será protegida y cuidada.

Veremos en lo que resta del mes las tablas del actual grupo gobernante, es aquí y ahora donde Lam y compañía deberán poner en práctica las maestrías y doctorados, y demostrar en las malas si lo que pagaron por sus estudios en el extranjero valió la pena, o si sólo en las buenas respondían.

Un comentario en “Conferencia

  1. LACROX:

    MI AMIGO, ESTOY AÙN TRATANDO DE COMUNICARME CONTIGO, TE MANDÈ EL DOMINGO QUE QUEDAMOS, ALGUNOS MENSAJES PARA CONCERTAR LA REUNIÒN PERO NO RECIBÌ RESPUESTA.

    TE HE ESTADO LLAMANDO A TU CEL. PERO YA NO ESTÀ ACTIVO SEGÙN PARECE. DIME CUÀNDO PODEMOS CONTACTAR PUES YA ESTAMOS EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE RECOLECIÒN DE LLAVES Y QUISIERA ME AYUDARAS ABRIÈNDONOS UN ESPACIO POR LA COLECTA Y OTRO POR LA AGRUPACIÒN SI ES POSIBLE.

    ME GUSTARÌA MUCHO ACORDAR UNA PLÀTICA EN PERSONA.

    ATENTAMENTE:
    RENÈ CERVANTES.
    CEL. 6621 20-05-85.
    AGRUPACIÒN DE JÒVENES ALTRUÌSTAS (AJA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s