Omar Dávila (Publicista y Locutor)

Lo hago sin permiso del autor, pero me parece importante  su opinión.

Buscar Culpables??? NO
Soy Tio de una de las niñas que perdieron la vida en este evento, vivi cada momento, cada vuelta, buscar sin exito por todos los hospitales hasta llegar a la lamentable noticia mi sobrina llego sin vida al hospital, yo hice todos los tramites, yo avise a sus abuelos, yo acompañe a las victimas, sufri cada momento como muchos de ustedes no podrian imaginarlo… y por favor les pido, DEJEN DE HABLAR DE LO QUE NO SABEN, POR FAVOR. pregunten a los padres, la guarderia ABC era una muy buena opcion, con educadoras, personal calificado, cocineras y buenas instalaciones, las adecuadas, la encargadas conocias a los niños y familiares de cada uno por nombre, no importa quien llegara a recogerlo desde que veian al familiar ya sabian por quien venia y lo llamaban para prepararlo por el altavoz, te daban un reporte completo desde su comida hasta lo que le hizo reir ese dia si se los preguntabas, eran verdaderas personas preocupadas por el servicio, esto señores y jovenes es UN ACCIDENTE y asi hubieran estado en una burbuja de cristal nada lo hubiera impedido, la naturaleza humana siempre ante una situacion asi pedira respuestas, buscara culpables, entender que paso, no se trata de eso… se trata de aceptarlo y aprender a vivir despues de esta experiencia, cortar la cabeza de un grupo de personas no me devolvera a mi sobrina-ahijada y menos cuando yo conoci a esas personas y me di cuenta que amaban lo que hacian y en este momento deben estar sufriendo lo mismo que nosotros. Si no conoces la version completa, no lances consignas al aire. Si no estas enterado de lo que se vivio, no opines. No hagas hipotesis ni teorias conspirativas politicas cuando niños y tragedias estan involucradas. Iniciar una caceria es lo menos importante. Señor, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y la inteligencia para aceptar la diferencia. Mi mas sentido pesame y solidaridad con las familias como la mia que han sifrido y estan sufriendo

33 comentarios en “Omar Dávila (Publicista y Locutor)

  1. Me uno a la pena tan grande que pasa tu familia… No conozco alguna palabra que en estos momentos les pudiera dar consuelo.
    Te felicito por tus reflexiones y por la madurez de tus palabras.
    Admiro que en estos momentos tengas la lucidez para analizar las cosas y llegar a estas conclusiones.

  2. Muy inteligente.
    Es verdad… Soy testigo de que las guarderías hacen simulacros de evacuación, pero no es lo mismo actuar cuando realmente tienes el fuego sobre ti. Por más “ensayos” que se hayan tenido.
    Estan buscando politizar sin preguntar a los usuarios si la guardería era buena o mala. Qué pena que seamos tan cortos de vista ¿no?
    Lo positivo de todo esto es que la gente esté siendo tan solidaria. Eso hay que resaltarlo.
    Gracias por publicar esto, aunque no tengas permiso.

  3. Nadie pone en duda el actuar del personal, y si es muy conocida la buena calidad de su servicio, sin embargo para que este “accidente” no se vuelva a repetir, NOS GUSTE O NO tenemos que preguntarnos..
    ¿porqué si todo estaba bien, las cosas terminaron mal?
    Si a raíz de esto las demás guarderías estan “abriendo” salidas de emergencia, ¿entonces sí era prevenible?
    ¿qué pasó con la licencia de uso de suelo?
    ¿que pasó con la NORMA Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2000, Condiciones de seguridad, prevención, protección y combate de incendios en los centros de trabajo?

    Precísamente la nortmatividad establece medidas que se deben de tomar para minimizar las pérdidas humanas en estos eventos.

    Es cierto que no puedes evitar que ocurran accidentes, pero si puedes tomar medidas para reducir sus efectos.

    Desafortunadamente esta normatividad no se cumple en muchos centros de trabajo y nadie nos preocupamos por que se corrija aún estando en juego nuestras vidas y las de nuestros propios hijos.

    ¡Existe diferencia entre accidente y negligencia!

    ¿Aceptar a que solo fue un accidente y que puede suceder cuando sea? YO NO.

  4. Siento mucho lo que le paso a tu familia…

    Sin embargo , estoy totalmente de acuerdo con Enrique, que la triste muerte de estos bebes no sea en vano, y abra los ojos a nosotros como padres, en poner mas atencion en donde y en que condiciones dejamos a nuestros hijos y a las instituciones en que sepan que algo asi no se tolerara de nuevo y se cambie lo que se tenga que cambiar, normatividades NOM, politicos, dirigentes del imss, no lo se, pero se tiene que hallar la forma de minimizar los efectos de estos accidentes…

  5. Para no ser redundante con las intervenciones de Enrique y Juan: a la memoria de los pequeños, esto no se debe quedar así. Y de ninguna manera hablo de politizar este asunto.

  6. Hola Omar Davila:
    Otra vez lo siento por lo que ha pasado en su familia. Yo soy la persona a la que dijo que me callara y no opinara porque no vivia en Mexico. Yo he seguido de muy serva la noticia, a lo mejor no la vivi esa trajedia pero yo la he sentido mas de lo que Usted se Imagina, como muchas otras personas que no vivimos en su Estado. Entre mas leo y veo, me siento mas …..INDIGNADA, SI ESA ES LA PALABRA. Sera porque yo trabaje por dos anos en guarderia cuidando Bebes, y he estudiado por 3 anos desarrollo de los ninos. oh a lo mejor sera porque yo se que esa guarderia era una porqueria de lugar. (en comparation de la guarderia donde yo trabajaba teniamos puertas de emergencia en cada salon, que daban a el patio y el patio tenia puertas que daban a la calle) tambien ha nosotros nos entrenaron como usar un extinguidor en caso de emergencia. Y todas los reglamentos eran seguidos. El director general del IMSS, Daniel Kaaram a lo mejor tiene a sus hijos en uno de estos lugares, por eso no tiene verguenza en decirle a la gente que se cumplio con todos los requisitos.
    Bueno, eso es todo. Y si un dia yo puedo ayudar en algo por favor no dude en revisar la direction de my correo. Mi nombre es Claudia Guadalupe. Yo voy estar al pendiente dando mis comentarios en el periodico..Usted Sabe.
    Gracias por leer my comentario.

  7. Aqui estan las normas con las que supuestamente contaba la guarderia ABC y que tanto defienden los politicos y dueños (ya se les acabo su show señores, vayan empacando, porque ya habra una queja con la UNICEF y OEA y se involucraran los medios internacionales, asi que quien sabe en que pais los van a hospedar para sus vacaciones, FBI e interpol los estan checando ya):

    NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-167-SSA1-1997, PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL PARA MENORES Y ADULTOS MAYORES. 5.6.3 Seguridad, se deben considerar los siguientes factores: 5.6.3.1 Diseño arquitectónico para desalojo del inmueble en caso de siniestro. 5.6.3.2 Prevención contra incendios de acuerdo al Reglamento de Seguridad y Siniestros vigente en la entidad federativa o localidad. 5.6.3.3 Se debe contar con la capacidad necesaria de agua almacenada para el uso en caso de siniestros, atendiendo a lo que establezca el reglamento de bomberos. 5.6.3.4 Detectores de humo instalados en el techo y conectados a un tablero con indicadores luminosos, accesible para el personal indicado. 5.6.3.5 Colocación de extintores en lugares estratégicos. 5.6.3.6 Sistema de alarma de emergencia sonoro, que se pueda activar mediante interruptor, botón o timbre estratégicamente colocado y accesible al personal. 5.6.3.7 Disponer de un sistema de iluminación de emergencia en las áreas de tránsito del personal y los usuarios. 5.6.3.8 Ubicación de señalamientos apropiados de tamaño mayor que el usual, para que orienten al usuario en caso de desalojo. 5.6.3.9 Puertas de salida de emergencia con la dimensión necesaria y dispositivos de fácil operación. 5.6.3.10 Puertas o canceles con vidrio que limiten diferentes áreas, con bandas de color que indiquen su presencia. 5.6.3.11 En muros no utilizar materiales inflamables o que produzcan gases y humos tóxicos

  8. LO UNICO QUE PUEDO COMENTAR ES LO SIGUIENTE

    NO SE LES CULPA POR SER INFLUYENTES, Y TAMPOCO SE LES CULPA QUE LES OTORGUEN LAS GUARDERIAS A LAS ESPOSAS DE FUNCIONARIOS, LO QUE SI DIGO ES PORQUE NO LO HACEN CON AMOR Y RESPONSABILIDAD, YA QUE POR AHORRARSE UNOS PESOS NO LEVANTARON OTRA BARDA O SUBIR HASTA ARRIBA ESA QUE EXISTIA Y SE HUBIERA PODIDO EVITAR ESTA TRAGEDIA. NUNCA SE HA HABLADO DEL PERSONAL QUE ATENDIA LA GUARDERIA, SI NO DE LOS DUEÑOS QUE ESCATIMARON EN DINERO PARA LA UBICACION Y SEGURIDAD DE LOS NIÑOS

  9. Soy de Hermosillo, y a mi también me duele en el alma todo esto que pasó y cada vez que dicen que muere otro niño que estaba en el hospital, mi corazón se hace más pequeño, pero es cierto que solo los que vivieron esto más de cerca, son los que han sufrido más…lamento la pérdida de su sobrina. Yo veo las noticias en los periodicos electronicos, veo los comentarios en ellos y en los videos del youtube y me da tanta rabia que la gente hable por hablar, pero no solo de este tema, si no de todos los temas, donde siempre tienen que meter a la maldita política, en verdad estoy harta, y yo pensé que con esta tragedia no harian ese tipo de cometarios, pero tal parece que así como hubo gente que arriesgó su vida para salvar a los pequeños, así hay gente que le vale un cacahuate el dolor de las familias que los perdieron y hacen comentarios tan estúpidos…
    Que bueno que abrió este espacio, serio, para opinar. Y que bueno que tenga la fe en Dios, su reflexión es muy sentida y muy profunda y la comparto. DIos les de toda la fuerza y que Él mismo los bendiga.

  10. HOLA SOLO PARA DAR MI OPINION, EN CUANTO A LA GUARDERIA, EFECTIVAMENTE NADIE HA HABLADO MAL DEL PERSONAL QUE LA ATENDIA, MIS RESPETOS PARA LA DIRECTORA QUE AUN ESTA HOSPITALIZADA, EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO COMO MADRE QUE SOY.. ES QUE HAYAN DEJADO PASAR POR ALTO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA HABER PODIDO EVITAR ESTA TRAGEDIA, Y LA CORRUPCION CON LA QUE SE “REVISAN” Y SE DAN LOS “PERMISOS” SIN LLENAR LOS MINIMOS REQUISITOS, EN ESO ES DONDE NO ESTOY DE ACUERDO… QUIENES SEAN LOS DUEÑOS ES LO DE MENOS…. O QUIEN SABE… PORQUE A TI O A MI NOS HUBIERAN DADO ESA CONCESION???? QUIZA HUBIERAMOS SIDO MAS RESPONSABLES, PORQUE CREO QUE TODOS LOS NIÑOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS NO NOMAS LOS HIJOS DE RICOS O INFLUYENTES….

  11. Nuestro más sentido pésame, de parte mía y de mi familia. Ojalá y que encuentren pronta resignación. Muy valiente y centrado su comentario, a pesar del dolor, extensivo a los abuelos.

  12. Un llamado de atención a Omar Dávila (y un regaño a mi mismo por no revisar bien antes de actuar); sería muy apropiado que hicieras énfasis en que este texto inicial NO SE REFIERE A TI Y A TU FAMILIA, y que se trata de un texto que escribió ALGUIEN ANÓNIMO. Como comunicador que eres, creo que jugaste con ‘el score’ y sólo introdujiste un elemento de desinformación. Claro que el problema mío fue suponer que la seriedad del momento te hacía actuar de manera responsable. Creo que el Yaqui Dávila no hubiera actuado así, ni lo hubiera aprobado. Salu2

    • Ernesto:
      Que mas quisiera que el texto que coloque no fuera referente a mi familia, lamentablemente lo es… la niña Granados Dorame era mi sobrina, hija de mi cuñado y una luz para mi esposa y para mi quienes eramos ademas sus padrinos. el hecho que no veas el apellido Davila en la lista quiere decir que invento lo que opine en su momento.

      En cuanto al “Yaqui” Davila… no sabria decirte, su aprobacion no seria necesaria en este caso.
      Gracias

      Con Respeto
      Omar Davila.

  13. ASI ES ERNESTO, LOS QUE MANEJAN LOS MEDIOS (NO TODOS) ESTAN COLUDIDOS Y BUSCAN LA MANERA DE HACER BORLOTE Y AMARILLISMO PARA BENEFICIO PERSONAL, Y PARA DESVIAR VERDADES……. YO SI CAI EN ESE COMENTARIO DE ESTE SEÑOR POR ESO NO LE DI EL PESAME, METEN HILO PARA SACAR HEBRA….EN FIN …… MI MAS SENTIDO PESAME Y APOYO PARA LOS PADRES QUE ESTAN PASANDO POR ESTOS MOMENTOS TAN TRISTES……..

  14. ESTO ES PARA OMAR DAVILA: OMAR SIENTO MUCHO LO DE TU FAMILIAR Y POR TODOS LOS DEMAS PADRES QUE AUN SE ENCUENTRAN CON LA PENA DE SUS HIJOS, PERO SE ME HACE MUY CINICO DE TU PARTE QUE TE SUPERE EL AFAN DE QUEDAR BIEN A LA CONSTERNACION DE TENER UN FAMILIAR CERCANO EN ESTA TRAGEDIA, CREO QUE A PESAR DE QUE SIEMPRE HAS TENIDO FACILIDAD DE PALABRA DEBERIAS MEJOR CALLARTE, RECUERDA QUE LA JUSTICIA EN SONORA LE LLEGA A QUIEN NO TIENE RECURSOS, PERO SI TE FIJAS HASTA EN EL COLOR DE CAMISA SE PUSIERON DE ACUERDO JUNTO CON EL PROCURADOR ( PREVIO ANALISIS DE ACCION Y CONSECUENCIAS DE LO QUE DIRIAN LOS DUENOS DE LA GUARDERIA ABC). FOR FAVOR MEJOR GUARDA SILENCIO Y GUADATE TUS CONJETURAS PARA TI MISMO.

  15. LAMENTO PROFUNDAMENTE EL DOLOR Y LA PENA POR LA QUE ATRAVIESA TU FAMILIA Y LOS DEMAS FAMILIARES DE LOS NIÑOS FALLECIDOS. TODO LO QUE DICES RESPECTO AL PERSONAL QUE LABORA EN ESTAS INSTITUCIONES ES CIERTO. LOS BEBES SE VUELVEN PARTE DE SU FAMILIA, SE ENAMORAN DE ESOS NIÑOS QUE ESTAN EN “LA EDAD DE LAS GRACIAS”, CHIPILONES Y CHIPILEADORES, ELLOS SABEN BIEN QUIEN LOS AMA Y ELLOS INOCENTEMENTE CORRESPONDEN. ES DIFICIL NO AMARLOS, Y POR LO MISMO ES UN DEBER DE TODOS CUIDARLOS, SON LOS MAS INOCENTES, LOS MAS SENSIBLES, LOS MAS SUSCEPTIBLES A CUALQUIER PELIGRO. PORQUE? NO PUEDEN DEFENDERSE, NO S A B E N DEFENDERSE. LO EQUIVOCADO DE TU COMENTARIO EN CUANTO A QUE EN LA GUARDERIA EXISTIAN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD IDONEAS PARA EL FIN EN QUE SE USABAN, DUELE Y LASTIMA AL PUEBLO QUE NO ESTA CIEGO, . EXISTEN REGLAMENTOS QUE DEBERIAN DE HABERSE SEGUIDO Y QUE PENA QUE TU, UNA PERSONA CON CONOCIMIENTOS DE LOS MEDIOS, UNA PERSONA DOLIDA Y TOCADA POR LA TRAGEDIA, TRATES DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. ESO NO DEBE HACERSE, PORQUE SI ALGO PUEDE SACARSE DE ESTA TRAGEDIA TAN GRANDE, ES QUE NO VUELVA A SUCEDER. Y COMO SE LOGRARA ESTO?? EXIGIENDO AL IMSS, QUE CERTIFIQUE, REVISE, OBLIGUE A LOS EMPRESARIOS EN ESTOS NEGOCIOS QUE SE CUMPLAN TODOS LOS REQUISITOS QUE LAS LEYES MARCAN Y QUE TAMBIEN EL SENTIDO COMUN DICTA. ¿COMO DICES QUE “TODO ESTABA BIEN”, AUN AHORA, CUANDO VES QUE LA U N I C A PUERTA ERA DE ACCESO, DE SALIDA Y TAMBIEN DE EMERGENCIA.. ERA UNA PUERTA DE 85 CM. DE ANCHO.. POR FAVOR.. POR MAS QUE TE PONGAS AFONICO DICIENDO LO QUE ESCRIBISTE AQUI..NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE TE VA A CREER… SALUDOS PARA TI Y BENDICIONES PARA LOS PAPAS DE LA BEBITA.

  16. Oye pero si eres empleado de RADIO SONORA !!
    a huevo que tienes que decir eso,
    EMPLEADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO,

    Y a los que le duele, es a los padres de la bebita,
    asi que ahorrate tus comentarios LAMBISCONES.

    BENDICIONES A LOS PADRES DE LA BEBITA,
    Y TU SIGUE RINDIENDO PLEITESIA A TU CORRUPTO GOBIERNO,
    YO VIVO ENFRENTE DE LA GUARDERIA Y SE COMO CORRE EL AGUA,
    ESPERO QUE EL SIGUIENTE SEXENIO NO SIGAS EN RADIO SONORA.

  17. Si hubiese habido salidas de emergencia funcionales y no hubiera habido materiales inflamables como techo, lo mas seguro es que tu sobrina estuviera aun viva.

    Esto te lo digo porque conozco del tema, asi que tus peticiones caen en oidos sordos y sospecho que ya te tienen en la nomina…..por eso eres capaz de vender hasta tu madre por los mugrosos politicos

    • No sabemos las razones del porqué Omar Dávila piensa de esta manera. Pero por que no estamos en sus zapatos, y por que respetamos su derecho a pensar lo que el quiera, por ello debemos respetar su opinión.

      La razón de incluirlo aquí es exactamente esa, que se vieran diferentes puntos, no uno sólo, pero si es o no su opinión igual a la tuya, merece respeto.

      A menos que a tí te conste algo que nosotros desconocemos y de ser así entonces primero hay que aportar las pruebas.

      • HABER LACROX. YA ME CONFUNDI. DESDE DONDE COPIAS ESTA CARTA? LO QUE DICE SOBRE QUE ES COPIA SIN PERMISO DEL AUTOR TU LO ESCRIBISTE O ES PARTE DE LA COPIA, ES DECIR ESO LO DICE OMAR DAVILA SOBRE UNA CARTA QUE ÈL PERSONALMENTE RECIBIO? ME HIZO DUDAR LO QUE DICE ERNESTO VALENZUELA EL DIA 9 DE JUNIO, PORQUE YO HABIA ENTENDIDO QUE ESTO LO ESCRIBIA OMAR DAVILA PERSONALMENTE. GRACIAS

  18. Omar Davila escribió este texto en los foros del imparcial el día 8 de junio. Yo en ese momento estaba participando y me pareció interesante su comentario. Lo copie y lo pegue en el blog, pero nunca le pedí permiso al autor por que este ya se había salido.

    Entonces, la opinión es de Omar Dávila

  19. SOLO LA VERDAD OS HARA LIBRES, QUE NO INSULTEN NUESTRA INTELIGENCIA LA LLUVIA DE NAPALM QUE RECIBIERON LOS NIÑOS EVIDENCIA LA SEGURIDAD DE LA BODEGA CERCHE LA FEMME DICEN LOS FRANCESES BUSCAR A LA MUJER QUE HAY DETRÁS DE ESOS COMENTARIOS ENCOMIASTICOS? O NO TENEMOS DERECHO NI A LA DUDA ? A LOS TIBIOS LOS VOMITARÁ LA TIERRA,

  20. SOLO LA VERDAD OS HARA LIBRES, QUE NO INSULTEN NUESTRA INTELIGENCIA LA LLUVIA DE NAPALM QUE RECIBIERON LOS NIÑOS EVIDENCIA LA SEGURIDAD DE LA BODEGA ?CERCHE LA FEMME DICEN LOS FRANCESES BUSCAR A LA MUJER QUE HAY DETRÁS DE ESOS COMENTARIOS ENCOMIASTICOS? ,
    NO TENEMOS DERECHO NI A LA DUDA ? A LOS TIBIOS LOS VOMITARÁ LA TIERRA . LO QUE ME ASUSTA NO ES LA MALDAD DE LOS MALOS SINO L A INDIFERENCIA DE LOS BUENOS .(GANDHI)

  21. Ariel.

    No me parece que Omar Davila quiera engañar ninguna inteligencia, me parece que da su opinión y es tan valida como la mía o la tuya.

    Ahora, ¿qué mujer necesitamos buscar en este caso? es curioso por que no hace más de 3 horas estaba haciendo yo el mismo comentario respecto a la frase francesa, pero no se tu como la aplicas.

  22. TE LO DESCIFRO : ¿QUIEN EN SU SANO JUICIO SE TRAGA EL CUENTO DE LA SEGURIDAD EN LA BODEGA? ¡SI ERA UNA TRAMPA MORTAL! O ES QUE LOS EXPERTOS SE EQUIVOCAN? AHORA BUSCA A LA MUJER :PARA QUIEN TRABAJA ESTE JOVEN? MÁS CLARO ?POR SUPUESTO QUE MUY RESPETADA SU OPINION NADIE DICE LO CONTRARIO PERO ALLÁ EL Y SU CONCIENCIA. SI ES QUE REALMENTE ESCRIBIO ESTO, HAY QUIENES NO NOS GUSTA EL MUNDO BIZARRO QUE CADA VEZ MÁS GENTE ACEPTA. BYE BYE.

  23. Me parece que 48 muertos y otros 20 en recuperación es prueba más que suficiente que las normas de seguridad no se cumplían. Ahí no hay mucho que buscar y coincidimos en ese punto.
    Que es la manera normal de trabajar en México, eso nadie tampoco puede discutirlo. Difícilmente hay escuela pública o privada que cumpla uno de esos requisitos, porque así hemos vivido, aunque ahora todos somos expertos. Las instituciones encargadas de velar por nuestra niñez no cumplen con las normas básicas de seguridad. ¿o recuerdas alguna ocasión que hayas hecho un simulacro en cualquier escuela de cualquier nivel en el qué hayas estado? Ahora 48 almas nos restriegan en la cara esa ilegalidad tan cómoda.
    Pero sigo sin entender lo de tu aplicación de Cerche la Femme en este caso. Me falta información, ¿para quién trabaja?

  24. Actualizacion:

    Mi opinion aqui publicada en efecto fue el 8 de junio a unos dias de la tragedia y basada en la ceceria de brujas que en ese momeno la opinion publica iniciaba, empezando por las educadoras y encargadas del mantenimiento y cuidado de los niños. Es a ellas a quienes me dirigia al mencionar su dedicacion y buen trato, NUNCA SOBRE LOS DUEÑOS, NUNCA SOBRE SUS INFLUENCIAS Y SUS ALCANCES, sobre las instalaciones mencione que eran las adecuadas por que eso es lo que yo mismo vi en varias ocasiones, lamentablemente nunca vi que habia detras de los muros de tablaroca, no hice una inspeccion pericial y comparandola con muchas otras guarderias era la que mejor se veia (imaginen las otras) y sus padres confiaron a nuestra sobrina como muchos otros padres lo hicieron.

    nunca defendi a nadie, como tampoco consigne a nadie..
    esa era mi opinion en el momento y hoy en dia sigue teniendo mucha validez, aunque con las nuevas informaciones cambian ciertas perspectivas

    es esa razon suficiente para ofenderme?
    faltarme al respeto?
    decirme que vendo mi opinion y mi dolor?
    creo que no es asi…

    debi haber ofendido a alguien para que mi opinion se respetara?
    o por que soy persona publica no debi haber opinado?

    Mas bien creo que OTROS intereses movieron mas a la personas que entraron a ofender a las personas que opnabamos mas que a las opiniones mismas.

    Que pena

    Con RESPETO
    Omar Davila

    Ojala y no haya respuestas a esta opinion.

  25. Mi opinión se dirige a los siguiente, después del 5 de junio es curioso como opinan padres y madres de familias usurios de guarderías (en general particular, imss o cendis) que ellos fueron expertos en verificar la seguridad que tiene o tenía la guardería en uso y elegir la adecuada, la verdad a mí esto me parece mentira, ¿por qué? YO como usuaria de guardería, con dos hijos, lo que fue primordial de la guardería es la ubicación -me queda cerca del trabajo-, no se sí primero por algún orden de importancia la aceptación de mis hijos, que en algunos casos es díficil según la edad, limpieza, la atención del personal… casi al final el acceso de entrada, pensando que tal vez una entrada pequeña evita que el niño salga corriendo a la calle, en fin, lo que quiero decir es que, la tragedia de la guadería ABC nos enseñó -con una terrible enseñanza- de las condiciones y medidas de seguridad que debe tener las instalaciones donde dejamos ciegamente a nuestros hijos… ahora sí observamos las instalaciones, sinceramente la guardería de mis hijos también necesito de algunas modificaciones; por lo mismo, el repudio y coraje es para los empresarios dueños de esta guardería que no valoraron suficientemente su minita de oro en cuando a mantenimiento, del servicio del personal conocían que era el adecuado así que, creo que eso no les preocupaba o tal vez nada.
    Y finalmente, no por ser un familiar directo de algún Angelito me considero menos en aportar mi opinión, insistó soy usuaria de guardería, mis niños están en la edad de los Angelitos y puedo asegurar que mi dolor es sincero…
    Para todos los papas, mamás y familiares de mis Angelitos, un abrazo.

  26. Tienes muchisima razón Helenser, indebidamente confiamos lo mas sagrado que tenemos en una borocracia fria, que solo ve números, forma de ahorrar (para poder robar mas) creimos sin reflexionar que las transas que vemos todos los días, desde no entregar un objeto que encontramos a su dueño, ganar el lugar de alguien en la fila, invadir un carril para adelantarte a los demás y después meterte a la brava en el correcto hasta las transas de cuello ancho que implican a quien le van a otorgar el gane de un contrato u otro y a cambio de cuanto $, no las ibamos a encontrar en este giro.

    Que ilusos nos vimos, si hasta el que saca las copias en las dependencias tiene la forma de sacar ventaja.

    Es por ello que a muchos nos da vergüenza y nos sentimos culpables por la tragedia: Por haber creido en ellos.

Responder

