Heroismo

Con sólo 23 años de edad y a casi una semana de convertirse en padre por primera vez, Francisco Manuel López Villaescusa siente la satisfacción de haber hecho todo lo que estuvo a su alcance para salvar la vida de decenas de niños. Él fue el héroe anónimo que la tarde del viernes abrió las paredes de la guardería ABC para ayudar en las labores de rescate de los más de 100 bebés que seguían adentro. Con su pick up, una Silverado modelo 1997, impactó en al menos ocho ocasiones cada muro, para lograr abrir tres boquetes, por los cuales los bomberos, policías y civiles que ayudaron en el salvamento pudieron agilizar el rescate. Ese día estaba trabajando en el taller de laminados cercano al lugar, cuando su padre le avisó por teléfono que había un incendio en la guardería, por lo que él no dudó en trasladarse hacia allá. “Me dijo ‘parece que se está quemando la guardería’, yo le pregunté que si me iba para allá, y me dijo ‘pues vente y tráete el carro porque a lo mejor tienes que tumbar unas bardas’”, Mis más sinceras palabras de agradecimiento.

Anuncios

22 comentarios en “Heroismo

  1. Felicito inmensamente a esta persona ojala en el mundo hubieramos miles como este señor que no dudo ni por un solo momento lo que le pasaria a su carro se imaginan de que todos tuvieramos la nobleza para actuar asi con todas las adversidades que se nos presentaran un abrazo y mil felicitaciones

  2. Me uno al reconocimiento de Francisco López por su labor de rescate durante el incendio de la Guardería ABC, sin duda gracias a él la lista de descesos no es tan larga. Y me uno también a la indignación de toda la ciudadanía, esto son duda es una cuestión de responsabilidad compartida, negligencia de todas las partes, los que otorgaron los permisos, los peritos que dan el “visto bueno” a los establecimientos, los propietarios o consecionarios de la Guardería ABC por que sabían seguramente que no contaba el establecimiento con los sistemas de seguridad requeridos y de los que todos, absolutalemente todos, hicieron caso omiso. El precio que se ha tenido que pagar para que volteen a ver y poner atención a la seguridad de todas las guarderías ha sido muy doloroso para toda una sociedad, ya no digamos para los padres de todos esos angelitos que con toda su inocencia, tuvieorn que pagar tanta negligencia.
    Un llamado de atención muy severo a toda la sociedad que de alguna manera hemos caído en la complascencia de tanta corrupción, a nuestra distinguida clase política, que lejos de mejorar empeora, ahora con una nueva generación de “juniors” arrogantes (algunos venidos ya a menos) que quieren (y lo logran) enriquecerse en unos cuantos años.
    Un momento de reflexión, de ver donde nos hemos hubicado en la escala de valores, los pocos que realmente nos quedan.

  3. Un ejemplo de ciudadano responsable que no pensó en sus exponer sus bienes y su propio cuerpo para salvar vidas de inocentes, contrario a los dueños de la guardería que antepusieron los centavos (provenientes de subsidios públicos) a las condiciones de seguridad.

  4. que dios te ilumine mi estimado heroe yo vivo en magdalena d e kino
    y al leer este correo en mis conectes solo puedo decirte gracias por salvar a estos a ngelitos ke dios te d e mucho mas de lo ke tienes ke dios te bendiga animoooooooooooooooooooooo

  5. Hola me uno a Todas las Personas que arriesgaron sus Vidas y la Rapida Solidaridad de Todas las que pasaron por el Lugar antes mencionado… Los Felicito por su Esfuerzo, pero Solo Les Quiero Pedir un FAVOR ” SI ME PUEDEN APOYAR POR CADENA DE ORACION POR FORTALEZA, PAZ Y RAPIDA RECUPERACION PARA TODAS LAS FAMILIAS QUE PERDIERON A SUS HIJOS, Y QUE SE SEPAN QUE HERMOSILLO Y EL MUNDO PORNO SE UNIRQA A ESTA CADENA DE OIRACION….” GRACIAS Y DIOS ME LOS BENDIGAN A LOS QUE SI TIENEN EL CORAJE Y LA FUERZA DE… ORAR POR LOS DEMAS….

    Representante Medico.-

  6. Se preguntan acaso, había personal suficiente, no es raro que solo niños heridos hubo….y los adultos donde estaba? si hahia cientos de niños ebía haber habdio cientos de empleados también supongo….entre enfermeras, psicologos, trabajadoras sociales, y las niñeras ????? o no? quizas asi con tanto personal se hubiese actuado mas rapido….es mi punto de vista….Dios bendiga a esas familias en desgracia y les de pronta recuperacion a los bebes aun hospitalizados…..

  7. Quiero agradecer a este heroe Francisco Javier Lopez y a la vez felicitarlo por ese tan enorme sentimiento y espiritu de servicio, que Dios lo bendiga hoy y siempre, mas ahora que va a ser papa, Gracias, eres un ejemplo para todos los mexicanos, Dios te recompenzara enormemente. Mis mas sinceras condolencias a todas las familias que fueron afectadas por este siniestro, por favor recuerden que hay un Dios muy grande que en estos momentos es cuando mas presente esta en sus vidas, aunque a veces pensamos que es cuando menos esta, no, deveras, les digo que es cuando mas presente esta, por favor refugiense en El y El les dara la fortaleza necesaria para superar este inmenso dolor!! En estos momentos miles de personas estamos orando por cada uno de ustedes, y es esta una enorme prueba de que Dios esta mas presente que nunca. Que Dios los bendiga y les de muy pronta resignacion!!!

  8. AGRADESCO A DIOS Y A TODAS AGUELLAS PERSONAS QUE ESTUBIERON PRESENTES EN ESE MOMENTO TAN TRISTE Y FELICITO A FCO. POR HABER TOMADO ESA INICIATIVA DE DERRUMBAR LAS PAREDES DONDE SE PUDIERON SALBAR TANTOS NIÑOS TODOS ELLOS FUERON ANGELES ENVIADOS POR DIOS PUES SOLO EL PUDO DARLES ESA GRAN FORTALEZA DE ESPIRITU Y VALENTIA PARA ACTUAR COMO LO HICIERON, LE PIDO A DIOS LES DE CONSUELO A TANTAS FAMILIAS Y AMISTADES QUE PERDIERON A SUS SERES QUERIDOS Y COMO DIJO EL ARSOBISPO EL CIELO ESTA LLENO DE ANGELITOS DE SONORA ENTRANDO AL REYNO DEL SEÑOR …… SEÑOR SOLO TU SABES PORQUE PASAN ESTAS COSAS …….

  9. PARA FELICITAR A MANUEL…..Y DECIRLE QUE ..FUE MUY HERMOSO LO QUE HIZO… SERAN IMAGENES DE SATISFACCION QUE LLEVARA EN SU MENTE TODA LA VIDA…….DALE GRACIAS A DIOS QUE TE PERMITIO……..HACER ALGO TAN HERMOSO POR TU PROJIMO……..Y YO TE DOY LAS GRACIAS A TI …..QUE DIOS TE BENDIGA …CON SALUD Y BIENESTAR.

  10. gracias a sios que todas las personas que pudiron ayudar estaban precente, bendito sea dios y eas persona, porque al despertar ese dia nunca imaginaron que iban a salvar a esos angelitos. yo pienso que dios ya no tenia angelitos y por eso los mando llamar , soy madre y entiendo perfectamente el dolor y el sufrimiento de los padres que perdieron a sus hijos solamente les pido que tengan muchas fuerzas para seguir adelante , que algun dia estaran junto a sus hijos que perdieron.

  11. YO QUIERO AGRADECER A ESTA PERSONA QUE HAYA AYUDADO ASI A SALVAR A ESTOS NIÑOS DE ESE TIPO DE PERSONAS NECESITAMOS QUE HAGAN LAS COSAS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HICISTE ESE DIA, YO TENGO 2 AMIGAS Q TRABAJAN AHI Y LA HIJA DE UNA DE ELLAS ESTA EN RECUPERACION Y ES GRACIAS A LO QUE PERSONAS COMO TU HICIERON ESE DIA…..

  12. SIGUE ASI son pocas las personas que no se fijan en el bien material que pierden por ayudar a los demás QUE DIOS TE BENDIGA ( lástima que los verdaderos culpables no sean castigados )

  13. en definitiva, que trajedia.

    pero aqui aparte de el sr que tumbo las bardas, es de reconocer tambien al padre que tomo el telefono para avisar a su hijo del incendio.

    muchas felicidades a todos los sonorenses por su gran valor en momentos tan tragicos, eso si es SONORA, no como nos lo hacen de creer los que ya conocemos.
    mis mas sentido pesame a todos los involucrados directamente.
    Y GOBER, te gastas miles de pesos en cosas diferentes, gastate unos poquitos de miles en una silverado para el heroe,
    desgraciadamente con medalla no le arregas su troca, ha y complacas indefinidas, pa que no batalle mi superman.
    ANIMO.

  14. Te felicito por tus buenos sentimientos y acciones.
    Sr. Gobernador junto con la medalla o reconocimieto le hubiera entregado las llaves de una camioneta, recuerde que a él le sobran sentimientos buenos a usted eso le falta., a el le falta una camioneta a usted le sobran.
    que tristeza Sr. Gobernador, cuantas disculpas tiene que darle a sus hijos.
    PERO EL PODER, LA AMBICION Y EL DINERO QUE USTED TIENE, ESA ES SU HERENCIA ASUS HIJOS., QUE POBRE ES USTED SEÑOR GOBERNADOR.

  15. Hola, soy una Sonorense fuera de su lugar de origen Magdalena, no saben cuanto me dolió lo del accidente y más la negligencia y el evidente tráfico de influencias tanto de priístas como de panistas, no les dará verguenza? porque a nosostros que somos unos “simples ciudadanos” nos consterna y nos deprime la impotencia de no poder poner a todos en su lugar.
    Saben cuánta pena tienen las “señoras” dueñas del local siniestrado en donde perdieron la vida tantos y tantos angelitos? ¡Pues claro que ninguna! lo que ahorita están sintiendo es que mientras pasa el barullo van a perder $$$ que es lo que realmente les interesad, lástima haber con qué cara van a ver a sus hijos o nietos, esperemos que no tengan la necesidad de llorarles en poco tiempo.
    Y con respecto al muchacho que se atrevió a romper las paredes, esperemos que pasando esto no se las quieran cobran, son capaces. Y estoy de acuerdo en que por lo menos los concesionarios que hagan la “vaquita y le obsequien una camioneta nueva excenta de impuestos por supuesto.
    Gracias
    suerte

    • Norma.

      Conozco a las personas que estaban a cargo de la guardería. Estuvimos en la carrera juntos y con los esposos compartí muchas ocasiones en alguna reunión. No tengo contacto con ellos hace varios años.

      Puedo asegurarte que lo sienten en el alma. No son robots ni demonios y sienten como cualquier padre. Claro que también en el fondo están convencidos que nada fue su culpa, que ellos actuaron bien y es ahí donde está su error.

      También tienes parte de razón en lo que a lo económico se refiere. Al menos dos de ellos están sufriendo en ese sentido, los entiendo como esposos por qué es una responsabilidad importante ser un buen proveedor, pero además las expectativas que ellos se habían generado como miembros de un grupo social son muy altas. Vaya, lo que para muchos un fin de semana en las vegas son unas vacaciones, para ellos es cualquier fin de semana.

      Y ahora eso ya no será, al menos durante un buen tiempo. La familia Salido Gómez del Campo y la Familia Urquidez Telles habían salido de un bache económico. Tenían ya 5 años gozando de bonanza pero el sexenio anterior no fue muy bueno para ellos, batallaron. Ahora de nuevo el problema económico volverá a ser problema. ya ves que se le están cerrando las otras guarderías, dejaron sus puestos y los negocios que tienen con otros amigos tendrán que esperar. Ni que decir que los arreglos que pensaban hacer para el próximo sexenio se les están llendo, si es que no se les fueron.

      Entonces, si están sufriendo, principalmente ellas, por la muerte de los niños, sufren como cualquier madre. Ellos les duele en el alma haber sido los dueños del negocio en donde ocurrió y ambos. Ellos y ellas, tienen cientos de problemas que no los dejarán por años. Pero te aseguro que culpables directos no se sienten.

      No se si lo serán.

  16. POR PRIMERA VEZ, DIOS TE PUSO EL CAMINO Y LO VISTE, LLEGASTE Y ENTENDISTE SU MENSAJE, TEN POR SEGURO QUE A PARTIR DE ESE INSTANTE TU VIDA Y TU FAMILIA Y EL ANGEL DE TE HABLO, ESTA LLENA DE LA GRACIA DE DIOS, QUE SU SNAGRE DERRAMADA EN LA CRUZ BENDIGA Y PROTEJA A TU FAMILIA, Y QUE CADA NUEVO AMANECER ESTE LLENO DE MISERICORDIAS PARA TI Y TU FAMILIA AH¡ JUNTO A ESE ANGEL MARAVILLOSO QUE TE LLAMO.
    DIOS TE BENDIGA

  17. YO APOYO A ALEX CON RESPECTO AL COMENTARIO DEL SR. GOBERNADOR, NI LOS BOMBEROS POR FALTA DE HERRAMIENTES Y EQUIPO, NI LA POLICIA NI EL ESTUPIDO QUE AUTORIZO LA GUARDERIA DICIENDO QUE ESTA DENTRO DEL REGLAMENTO Y SIN TENER SALIDAS DE EMERGENCIA, SR. GOBERNADOR HONOR A QUIEN HONOR MERECE, MINIMO LE HUBIERA DADO UNA CAMIONETA USADA, DE LE GRACIAS A DIOS QUE NI UN HIJO ,SOBRINO O NIETO SE ENCONTRO AHI, TAL VEZ POR ESO ESE ANGEL NO FUE MERECEDOR DE UN REMPLAZO PARA SU TRABAJO,UN CAMIONETA, QUE USTED CON ESO SE LO GASTAN EN GASTOS DE REPRESENTANCION DE UNA PEQUEÑA CENA. QUE INUTILES

  18. muchas gracias por lo que hiciste, que dios te bendiga junto con toda tu familia ya que sin tu ayuda los encargados de la seguridad no habria hecho gran cosa
    como se ve enste tipo de tragedias ni bomberos, policias y cruz roja estan lo suficientemente capacitados que lastima que siempre sea la jente comun la que sale primero en apoyo del necesitado que sin pensarlo arriesga su vida por los demas sin ponerse a pensar que en menos de una semana su desendencia vendra a su vida, vaya pues este agradecimiento a todos los que arriesgaron la vida por salvar a unos angelitos.

  19. Mis mas sinceras condolencias a las familias que han perdido a sus angelitos… No soy madre aun… pero soy tia de 4 preciosos bebes… los amo… yo haria lo mismo si estubiera en mis manos… daria mi vida por aquellos que merecen vivir mas que yo… no tengo muchas palabras… pero Dios y la vida le da las GRACIAS a estas personas que hicieron todo lo posible por salvar a los pequeños… pero cabe mencionar… que no hay culpa para esta persona porque ayudo con el corazon…y no hay que martilizarce…hiciste lo que estuvo en tus manos… GRACIAS por ayudar a vivir a los que salvaste

  20. Pues mi mas sentido pesame para todas aquellas personas que perdieron a sus angelitos en esa guarderia ABC que dios los tenga en su santa gloria. Siempre estaran en mis oraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s