Bienvenido

Sitio sin censura, siempre y cuando dejes el lenguaje soez a un lado…En búsqueda de una conciencia ciudadana.

14 comentarios en “Bienvenido

  1. Escribo desde Guadalajara, Jal., soy padre de 2 niños y esta por demas lo que yo pueda decirles a las personas que perdieron a sus hijos es inimaginable esa experiencia, pero el motivo de mi comentario es, que como sociedad ya estamos hartos de estos gobiernos llenos de impunidad y corrupción que cada vez es mas y mas… nosotros como ciudadanos debemos y tenemos que hacer algo para acabar con esto de una vez por todas, por este compadrazgo y amiguismo siempre terminan pagando gente inocente, es momento de acabar con esto mas allá de tu religión, sexo, o creencias políticas (todos son la misma basura) necesitamos hacer algo pero ya… cuenten conmigo en la medida de lo posible deje mi correo para cualquier cosa y mi mas (desde el corazón) respetuoso muy sentido pésame a esas familias.

    • Buenas tardes a todos los que han comentado… mi nombre es Cecilia tengo 21 años y soy de Cd. Obregón Sonora, la verdad yo no pertenezco a ningun partido politico, es mas la politica no me interesa en lo mas completo, hasta me enfada tanta propaganda que hacen. No se el dolor que se pueda llegar a sentir por la perdida de un hijo pero si por la perdida de un padre y me imagino que es igual o peor, pero tambien debemos ponernos a pensar que los accidentes pasan, que en ningun momento la intención de esas personas era perjudicar a tantos niños y familias, porque hasta donde tengo entendido algunos de ellos tienen hijos de las edades de los niños afectados. a mi edad que considero que es corta se me hace de muy mal gusto hacer propagandas o grillas politicas con este tipo de cosas, ponganse a pensar si ubiera sido provocado el incendio seria de noche no de dia. la unica culpa que considero que si tuvieron los dueños fue no revisar correctamente las instalaciones, pero no solo ellos tambien los encargados de otorgar los permisos debe haber revisiones constantemente y no creo que sea el unico lugar que no cuenta con salidas de emergencia suficientes o extintores, porque no van en busca de ellos… los lugares a donde van a comer tienen salidas de emergencia?? los super mercados, son suficientes las salidas?? los antroos?? los hospitales?? no se vale hacer grilla de estoi de verdad, hay que respetar tanto a los niños que lamentablemente no se pudieron salvar como a sus familias, hay que tratar de mejorar todos, porque todos podemos cometer errores y no solamente buscar culpables porque nunca sabemos cuando estemos en esta situacion dios no lo permita…
      un consejo todo esta en nuestras manos, si vemos algo que no nos parezca bien en los lugares que frecuentamos, hay que denunciar o reportar, no debemos dejar que abusen de nosotros…

      mis mas sentido pesame a los familiares de los afectados de verdad lo siento mucho, tienen unos angelitos que los cuidan y que haran que su dolor disminuya poco a poco porque los estaran cuidando desde donde esten, traten de salir adelante que aunque se que es muy dificil todo se puede, hay pruebas que dios nos pone pero hay que demostrar que somos mas fuertes que cualquier problema que se nos presente.

  2. No tengo palabras para expresar la rabia que me da que sigan sucediendo cosas como estas, tuvieron que morir 41 niños de esa forma tan espantosa para que se haga algo como ya es costumbre en México, muerto el niño a tapar el pozo.
    Solo espero que su muerte no sea en vano y de verdad se castigue a los culpables de esta desgracia, pero a los verdaderos culpables, a los que autorizaron el permiso para laborar en esa bodega, no al vigilante que no se dio cuenta del incendio a tiempo, no traten de encontrar falsos culpables, castiguen a los verdaderos con todo el peso de la ley sea quien sea.

    Yo no soy madre ni pariente de ningun bebe de esa guardería, pero no deja de dolerme, mis lagrimas se corrieron cuando escuche la noticia, siento impotencia, coraje, tristeza de lo que les paso a esos angelitos por errores de los adultos, no es justo.
    Gracias a dios paso por ahi Francisco (el muchacho que con su carro hizo 3 hoyos para que salieran) si no, ésto hubiera sido peor.

    Mis mas sinceras condolencias a todas las familias que perdieron a sus bebes en esta horrible tragedia que nos conmovio a todos y fuerza para las que aun los tienen con vida, ya veran que con el favor de dios se van a recuperar. Solo pidanlo con mucha fé, yo tambien lo estoy haciendo porque no quiero que siga subiendo la cuenta.

    Bebes: Que dios los reciba en su santa gloria
    Q.E.P.D.

  3. Soy mamá de 3 varones, desde hace 16 años uso guarderias IMSS de las normales, mis respetos!! muy agradecida. Siempre mis hijos tuvieron simulacros de incendio, hay extintores, salidas de emergencia, bonita fachada, todo muy bien, han sido guarderias participativas… no me explico como dejaron funcionar esa guarderia sin salida de emergencia, no debieron haber hecho nunca un simulacro, porque la puerta de emergencia no funcionó, gracias a Dios mis hijos estuvieron en muy buenas Guarderias como la SADI, la coparticip de canaco al sur… muy bien inspeccionadas por el imss… en fin. Dios bendiga a esos angelitos y que les de fortaleza para sobrellevar el dolor a la familia…

  4. no tengo comentarios para expresar mi pesar por el dolor que estan sintiendo esos padres en desgracia… yo lo siento en carne propia, por tener una hija en una guarderia, desgraciadamente el mismo gobierno con sus bajos sueldos , nos han orillado a tener que trabajar a las mujeres para poder sustentar nuestras familias, para poder darles a esos pedacitos de carne, alimentacion, vestido y casa, porque hoy en dia el sueldo de una sola persona no alcanza para nada, eso ha provocado que los tengamos que dejar en manos extrañas, cuando no tenemos el respaldo de un familiar que nos pueda hechar la mano para cuidar a nuestros hijos… desgraciadamente las guarderias yo las llamaria un mal necesario.

    ¨”””Con todo lo acontecido, yo haria un llamado a voces altas para invitar a las personas a que se unan este 5 de julio y no emitieran su voto… para que sientan los políticos lo que estan perdiendo… que nada se compara, con lo que los ciudadanos en desgracia estan padeciendo y que ellos (politicos) si siguen en la lucha, tendran la oportunidad de conseguir lo que quieren, PERO UN PADRE CON LA PERDIDA DE SUS HIJOS, no tendran la oportunidad de recuperarlos jamassssss.

  5. MI MAS SENTIDO PESAME PARA ESTAS FAMILIAS QUE HOY LLORAN A ESTOS ANGELITOS Y MI REPUDIO A ESTE TIPO DE GENTE QUE POR LUCRAR Y LLENARSE DE MAS DINERO SUS BOLSILLOS, ARRIESGAN ASI LA VIDA DE ESTOS INOCENTES.
    DESGRACIADAMENTE ESTOS FATALES ACONTECIMIENTOS SEGUIRAN PASANDO MIENTRAS NO SE HAYE A LOS VERDADEROS CULPABLES…PERO EN ESTE CASO CON LOS APELLIDOS QUE RODEAN EL CASO (SERRANO.ELIAS.TELLEZ,URQUIDEZ, GOMEZ DEL CAMPO ETC. ETC.)CREEN QUE VERDADERAMENTE SE DARA EL : “CAIGA QUIEN CAIGA”. NO NOS HAGAMOS ILUCIUONES, YA SABEMOS EN QUE PARARA ESTO…SOLO HAY QUE DARLE TIEMPO AL TIEMPO.

  6. EL UNICO PECADO QUE ESOS NIÑOS COMETIERON FUE:
    NO TENER UN APELLIDO DE ABOLENGO, NO TENER UNOS PADRES INFLUYENTES, NO SER PARIENTE DE ALTOS FUNCIONARIOS, SUS PAPAS NO ERAN COMPADRES NI AMIGOS NI SERCANOS A NINGUN POLITICO, NI MUCHO MENOS PERTENECIAN ALA ALTA SOCIEDAD..
    ERAN HIJOS DE GENTE COMUN, GENTE NORMAL, QUE PARA GANARSE LA VIDA
    Y OFRECERLES UN MEJOR FUTURO , TIENEN LA NECESIDAD DE TRABAJAR PARA GANAR UN MISERABLE SUELDO, LAS MADRES AHORA TIENEN QUE SALIR DE LA CASA A TRABAJAR , RAZON POR LA CUAL DEJAN A SUS HIJOS EN GUARDERIAS.. CONFIADAS EN LA SERIEDAD Y SEGURIDAD DE ESTAS ESTANCIAS, NUNCA SE IMAGINARON QUE ESTABAN LUCRANDO CON SUS BEBES, Y PEOR AUN PONIENDO EN RIESGO SUS VIDAS….
    MIS CONDOLENCIAS ALA FAMILIA DE LOS ANGELITOS QUE PERDIERON SUS VIDAS… °°DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI POR QUE DE ELLOS ES EL REYNO DE LOS CIELOS°°

  7. hola a todos primero knada soy de hermosillo tengo 23 años mis mas sentido pesame alas familias afectadas no se k dolor es el k se ha de sentir pero nunca kisiera esatr en sus zapatos… fue una perdida inmiente y triste sonora en verdad se puso de luto, muy mal esta eso de k usen una guarderia donde fue una bodega eso no es permitido pero lo k no se me hace justo k es k te una tragedia como esta hagan propagandas o grillas para los partidos politicos es lo mas ruin y bajo k puedan hacer con el dolor de las familias tener un motivo de esta grilla ami no me interesa si fueron los del pan los del pri o de ls k sea no me interesa… peroeso es algo muy bajo de donde hacer grilla todo lo k eh leido es como afectar ala gente d ela politica y eso no me parece nada bien y me gustaria k TUBIERA MAS RESPETO POR LOS NIÑOS Y POR LAS FAMILIAS y se dejaran de chingaderas politicas por lo menos en esntons casos es algomuy bajo para todos gracias

  8. Estoy aun consternada por vivir en un pais con gobernantes de baja calidad moral y poca decencia. Es increible que nadie de los implicados se atreva asumir siquiera sus responsabilidades ya de perdida como un acto de eticay moral. Lo que mas me pesa es que son cosas que se pudieron haber evitado, pero lo que me queda muy claro es que al instalar la guarderia ABC, los niños y su seguridad fue lo ultimo que tuvieron en mente los dueños en primera instancia. Como se atreven a deslindarse de sus responsabilidades diciendo que no sabian de las irregulares condiciones en las que operaba, por favor

  9. TODO LO SUCEDIDO ES CONSECUENCIA DE LOS ACTOS CORRUPTOS D NUESTROS GOBIERNOS, YO QUE VIVO AQUI EN HERMSILLO SOY TESTIGO DE TANTAS COSAS NEGRAS QUE SIGUEN PASANDO Y ABUSOS Y MENTIRAS QUE SE COMETEN Y SE DICEN: FALSAS PROMESAS A LOS PADRES DE LOS NIÑOS QUEMADOS, A LOS DE LOS NIÑOS FALLECIDOS.
    ASI COMO CUANDO PPRIMERAMENTE HUATABAMPO SE INUNDO Y QUE MURIERON TANTAS PERSONAS DEBIDO A LA NEGLIGENCIA DE SUS AUTORIDADES Y QUE PERDIERON MUCHHAS COSAS MATERIALES…. EN ALAMOS CUANTA SPERSONAS MURIERON POR LA INUNDACION Y EL RPORTE SOLO FUE DE 4 MUERTOS… ASI AHORA EL GOBIERNO INSISTE EN TAPAR INFORMACION Y PUBLICAR FALSOS APOYOS… AKI YA DSE HABLA DEL SUICIDIO DE UN PADRE Y UNA MADRE QUE PERDIERON A SUS TRES HIJOS… Y LAS AUTORIDADES NIEGAN TODO HECHO.

    QUE ASCO SEGUIR TENIENDO ESTE TIPO DE AUTORIDADES CORRUPTAS QUE SE ENGRANDECEN VANALMENTE CON SUS MENTIRAS Y ABUSOS..

  10. Fabiola.

    Si sabes de cosas negras denuncialas. No seas participe de ellas con tu silencio. Si quieres un foro aquí está este.

    Pero si quieres cambiar lo que está sucediendo, denuncia todo lo que está mal por que de otra manera volverá a suceder.

  11. Familias afectadas mi mas sincero pesame. Hermosillo no debemos olvidar esta tragedia , tenemos un compromiso moral no podemos dejar a estas familias solas, unamonos todos exigiendo justicia esto no se puede quedar asi, ya basta de tanta corrupcion es lo minimo que podemos hacer por nuestros angelitos. Manifestemos nuestro dolor exigiendo JUSTICIA no hay peor lucha que la que no se hace.
    Y si la justicia no esta a nuestro fabor porque ya conocemos las leyes mexicanas. No se preocupen los culpables ya se pusieron el chaleco y aunque no paguen con carcel por sus grandes influencias, lo pagaran dia a dia porque no hay peor cosa que no tener la conciencia tranquila no poder dormir, jamas tendran tranquilidad emocional porque la muerte de estas creaturas rebaso todo todo aqui en hermosillo jamas habiamos vivido tanto dolor y no lo podran olvidar (bola de corruptos). Ellos sabran que por su abarismo, falta de responsabilidad y seriedad pudieron evitarse estos lamentables hechos.
    Asi que hagamos la labor de enterarnos de futuras manifestaciones y participar en union con las familias, el que nada debe nada teme y los unicos que se esconderan son esas familias.
    HERMOSILLO DIOS NOS BENDIGA, FORTALECA PARA TODOS. A LUCHAR!!!!!!!

  12. Lo que dice Ignacio en el tema “los innombrables” refiriéndose a ampliar la información para que el público se entere de todo detalle sobre el asunto de las Guarderías ABC, me permito recordarle algo que hasta el momento no lo he visto en toda información que he leído, se trata de la situación fiscal en que se encontraban todas las guarderías al momento de la tragedia.
    Es decir, nadie ha dicho si efectivamente los representantes legales cubrían los impuestos correspondientes de las guarderías a los 3 niveles de gobierno , si las rentas las pagaban puntualmente al propietario del inmueble, llámese gobierno o particulares y si es así, que ex iban públicamente algunos de los recibos por cada uno de los años que estuvieron pagándolos y operando las guarderías, así como también cada una de las declaraciones anuales por esos mismos años, tanto por impuestos federales como estatales. Si así lo hicieren se les conceda un punto menos negativo en su contra, si nó, se quintuplique el castigo.

Responder

