Letra Escarlata

Me han llegado muchos correos de diversas opiniones, y algunos donde ya se quiere crucificar a alguien, entre los dueños (incluso pasan sus direcciones, teléfonos, parentescos, etc.) y los que tiene ciertos puestos (Delegación del IMSS, Dirección de Guarderías, protección civil del ayuntamiento y estatal, Gobernador). Espero que no los linchen de verdad, porque el dolor está muy reciente y es mucho.

No hay culpables directos entre los mencionados arriba. Todos son cómplices, víctimas y victimarios en un sistema que avalamos todos y que ya no funciona si se quiere tener una vida digna y tranquila. Quizás se pueda encontrar a alguien que encendió un cigarro dentro del almacén y que el sea el que pague con cárcel. Pero el estigma social y moral que tendrán que cargar los dueños y funcionarios no podrán evitarlo.

Es muy probable que esto le va a costar a muchos el puesto. Pero es seguro que los principales candidatos del PRI por los puestos de elección popular la van a ver muy difícil de remontar. Los parentescos que ayer les ayudaban ahora les van a pesar.

¿Cómo quitarse la sangre de casi 40 niños?, no sale con ningún quita manchas. Llevarán la marca cual mujer infiel llevaba la letra escarlata en su pecho para que todos supieran de sus actos. Sus acostumbradas fotos en los medios, se convertirán en critica generalizada por lo que creo que ese placer se ha acabado por algunos años.

Tienen los medios para salir del país y vivir en Canadá o Estados Unidos sin ningún problema. Tienen otros negocios, otras guarderías que pueden ayudarlos en su huida. Por parientes no paramos y ellos ayudarán a que el tiempo, los medios y la justicia se olviden de lo acontecido.

Depende de nosotros que no se olvide, depende de ti que lees esto para que no se vuelva a repetir. No les deseo mal a ninguno de ellos, pero las consecuencias de sus actos, karma le llamarían algunos, reclaman ahora un pago. Y que difícil para sus orgullos alimentados desde la cuna, tener que pagar este precio. No creo, y espero que así sea, que el dinero les ayude ahora, porque lo que paguen con efectivo les saldrá barato. Uno de sus bienes más preciados se ha devaluado tanto que nadie querrá comprarlo, su apellido.



17 comentarios en “Letra Escarlata

  1. Y la cloaca se sigue destapando, si no chequen esto:

    Festejan a Mercedes Gómez del Campo de Zavala. Asisten a bonita Asisten a bonita celebración. Adivinen ¿Quiénes asistieron? ¿no que no se conocían?

    http://www.elimparcial.com/EdicionDigital/Ediciones/20090531/PDFS/SOCIALES_3.pdf

    Obligaban al personal a ocultar anomalías.
    Empleados laboraban bajo la amenaza de ser despedidos si denunciaban deficiencias

    http://www.eluniversal.com.mx/nacion/168803.html

  2. COMO SONORENSE ME APENAN LOS QUE PUSIERON ESTAS FOTOGRAFIAS, COMO SI ESTO LES VOLVERA LA VIDA A LOS NIÑOS INOCENTES. DEJEN DE SER IGUAL DE CORRUPTOS, NO CREO QUE NINGUNO DE USTEDES NO SE HA PRESTADO A LA CORRUPCION DE ESTE PAIS. LA CORRUPCION NO SOLO ES DE PARTE DEL GOBIERNO SINO DE CADA CIUDADANO. DIGANME SI NO HAN COMPRADO UN CARRO CHOCOLATE, SI NO HAN TRAIDO DEL OTRO LADO MERCANCIA PROHIBIDA O EXCEDIDO LA CANTIDAD PERMITIDA, SI NO LE HAN DADO SU MORDIDA A LA COMPANIA DE LUZ O A UN POLICIA QUE LOS HAYA DETENIDO. NADA GANAN CON PUBLICAR ESTAS FOTOGRAFIA. DEJEN DE LUCRA CON LA PENA AJENA, VAYA A VOTAR EN LAS URNAS, NO POR UN PARTIDO SINO POR LA PERSONA QUE USTEDES CREAN QUE HARA UN MEJOR PAPEL. PONGANSE A TRABAJAR POR MEXICO, TENGAN CONSCIENCIA CIVICA Y NO EN MITINES, EN SU VIDA COTIDIANA, CUIDANDO SU CIUDAD, RESPETANDO A SU VECINO, RESPETANDO TAMBIEN LAS REGLAS, SOLO ASI SEREMOS UN PAIS PROSPERO, CIVILIZADO. HAY QUE EMPEZAR DESDE CADA UNO DE SUS HOGARES. NO FOMENTANDO MAS LA CORRUPCION CUANDO SEA A BENEFICIO PROPIO. SONORENSES VAMOS A DAR EL BUEN EJEMPLO.

    • Haz de hacer una de las tantas “copetudas ralas y viejas”, Calladita te vez más bonita y mejor ponte a dieta te ves muy gorda en las fotos.

    • YO SI HE TRAIDO COSAS DE ESTADOS UNIDOS, Y SI HE EXCEDIDO EL LIMITE…TAMBIEN ME HE PASADO UN ALTO AL IR MANEJANDO, A VECES POR DESCUIDO, NUNCA LE HE DADO MORDIDA A UN POLICIA, AUNQUE ME LA HAN PEDIDO, PERO JAMAS, NUNCA LO HE HECHO NI LO HARIA : MATAR.. MENOS A UN BEBE INOCENTE. Y NO CREO QUE UNA PERSONA QUE NO RESPETÒ LA VIDA DE TANTOS NIÑOS MEREZCA EL RESPETO DE NADIE. ASI ES QUE MUY RESPETABLE SU OPINION, PERO AL CONTRARIO, YO CREO QUE SE DEBE DIFUNDIR LAS FOTOGRAFIAS DE LAS PERSONAS DE LAS QUE DEBEMOS CUIDARNOS. PERSONAS QUE NO SOLO NO CUMPLEN LAS REGLAS, SINO QUE NI SIQUIERA LAS CONOCEN, NI SIQUIERA LAS MAS ELEMENTALES. PERSONAS QUE VEN A LAS OTRAS QUE NO SON DE SU NIVEL SOCIAL, COMO DE OTRO MUNDO, Y QUE SOLO DEBEN ESTAR PARA SERVIRSE DE ELLAS, PARA ACRECENTAR SUS FORTUNAS.. POR FAVOR,

      • Hola Mely.
        Parecen cosas menores. Pasarse un semáforo, estacionarse en lugares indebidos, dar una vuelta en U donde no se debe. Pero son acciones fuera de la ley. Y ese es el problema, de pequeñas cosas se hace una tragedia.
        Vivir en la ilegalidad es una forma de vida para nosotros, aunque sea en las cosas cotidianas. Y luego no nos sentimos culpables.
        ¿Crees que los dueños no pensaban lo mismo cuando los detectores no eran suficientes? Ellos no estaban pensando en matar. Tampoco lo hace el que se pasa el semáforo en amarillo y se impacta con el otro que le quería ganar al verde.
        Respetemos las leyes, es la única manera de vivir en concordia.

  3. HOY RECIBE ESTE CORREO Y LA VERDAD ME INDIGNA QUE SEAMOS ASI REALMENTE SE ME HACE DE MUY MAL GUSTO QUE TRATEN DE POLITIZAR UNA TRAGEDIA DE ESTA MAGNITUD, EN LUGAR DE PONERNOS AYUDAR A ESTAS FAMILIAS QUE HAN SUFRIDO EN ESTA TRAGEDIA. LA CONCESION YA DIJERON FUE DADA EN 2001 Y TODAVIA NO ESTABAN EN EL PODER YA HASTA LE SACARON PARENTEZCO CON LA ESPOSA DE NUESTRO PRESIDENTE CALDERON, NO HAY QUE SER ………. ADEMAS QUE NECESIDAD DE PONER FOTOS DE ESTAS CRIATURAS QUE TAMBIEN SON INOCENTES LA VERDAD LA QUE INICIO ESTE CORREO LE DEBERIA DAR VERGUENZA POR SU FALTA DE CALIDAD HUMANA. CUANDO LE HAN PODIDO ENCONTRAR SENTIDO A UN ACCIDENTE.. HAY QUE APRENDER DE ELLOS PARA QUE NO SE REPITAN, ROGAR A DIOS POR ESTAS FAMILIAS

    • ¿Como puedes despolitizar algo así? si los culpables son gente de la política protegidos por otros iguales, quisiera ver que dirías si uno de los niños muertos fuera tuyo.

      Y ¿cuantos niños no están corriendo los mismos peligros? MILLONES

      Subrogar el cuidado de nuestros hijos y a su vez rentarle esa concesión a otra gente, como si fueran taxis o camiones de alguna ruta, es inhumano.

      De verdad que hay muchos mexicanos con atole en lugar de sangre.

  4. vean bien estos rostros que no se olviden ya que por culpa de ellos perdimos a 45 niños por su abaricia de tener mas y mas dinero y al pueblo nostienen jodido de que pagamos impuestos , seguro social etc y estos cabrones con la mano en la cintura resibiendo peso tras peso estos no piensan en el pueblo piensan en como joder al pueblo ahora que se chingen que los metan ala carsel para que ven lo que se ciente ai los dejo

  5. Disculpen, pero esas personas que aparecen en las fotografías de arriba fueron lo suficientemente estúpidas como para convertir una bodega en una trampa mortal. Que no salgan con que ellos respetaban las reglas de seguridad, ahí están las reglas listas para quien las quiera consultar. Los principales puntos de las normas de construcción y operación de guarderías aparecieron en la prensa al día siguiente del incendio, junto con las fotos del galerón. Es OBVIO que no cumplieron ni con lo más elemental.

    Estos tipos tan sonrientes recibían en promedio $2,500.00 por niño que atendían en cada una de sus cinco guarderías (según se ha publicado, pueden ser más). ¿Cuántas de las madres de esas guarderías recibe de sueldo tienen dos hijos y recibe $5,000.00 o menos por su trabajo? ¿Es justo que estos tipos, que tienen tanto poder y dinero, reciban más dinero por el trabajo de una madre que la madre misma? ¿Y que ni siquiera cumplan con las medidas más elementales de seguridad?

    Propongo hacer una lista de todas las empresas con las que estos tipos tienen alguna relación de negocios y evitar comprarles. Tenemos que empezar por algo, al menos dejar de seguir dándoles más dinero, hasta donde sea posible, por dignidad hacia nosotros mismos y por respeto a estos 46 angelitos y sus familias.

    • Primero hablemos del adjetivo “suficientemente estúpidas” que usted comenta. No importa si es una bodega, o una planta nuclear. Estará de acuerdo que siempre y cuando cumpla con los requisitos para su operación se puede abrir. Un ejemplo, muchos fraccionamientos, de los mejores, en países desarrollados, se están edificando en lugares donde antes era un basurero, y ahora un gran campo verde. Una secundaria de Hermosillo, de las mejores, está en esa situación. Su propia agua de tomar antes quién sabe Dios donde estaría, ahora está embotellada. Lo que quiere decir que son las especificaciones cumplidas lo que permite su uso.

      Entonces el problema no es que antes fuera una bodega, el problema es que las especificaciones para su nuevo uso como guardería fueron dejadas para “después”. Y eso no puede echarselos en cara sólo a los socios, sino a quien año tras año firmaba los permisos de esa o cualquier otra guardería, ya que todas estaban igual. Y lo mismo para los que comenzaron a permitir negocios de peligro al rededor.

      Otro ejemplo. A una escuela particular de las Quintas con más de 20 años de funcionamiento en el mismo lugar, se le puso hace 1 año un taller mecánico enseguida. Usan solventes, hacen ruido y ni que decir el peligro de los combustibles. Los propietarios de la escuela y otros negocios han ido con todas las instancias, han publicado en el imparcial, también telemax ha hecho noticia del asunto…¿Y qué cree? el taller sigue ahí.

      Si llegara a ocurrir un siniestro en ese taller, entonces todo mundo le hacharía la culpa a los dueños de la escuela por no tener las medidas adecuadas. Entonces según su versión la escuela debería de cerrar por aunque por 20 años todo estaba bien, y ahora que alguien se ubica de manera indebida se tiene que dejar el negocio. La escuela no tienen puertas de emergencia, no tiene extintores y ni un manual contra incendios, pero ¿qué escuela lo tiene? o digame de un edificio normal que lo tenga. Son culturas que no hemos adquirido. De una vuelta por una maquila o empresa con capital extranjero, o franquicia, ahí si encontrará tanques externos, alarmas, aspersores, etc.

      La responsabilidad de los socios es que dejaron de seguir todas las especificaciones de la construcción, como lo hace medio mundo en este país. Las casas invaden las banquetas, los cercos de las cocheras quedan abiertos y si un transeúnte al bajar de la acera para seguir su curso es atropellado, el dueño de la casa sólo dice “Dios mío, pobre sujeto” nunca piensa que es culpa suya por que en su cuadra de 20 casas más de 10 lo hacen igual.

      Es OBVIO que no cumplen con lo más elemental.

      La cantidad de $ 2,500.00 no es mucha. Hay que comprar comida, lácteos, pañales, mamilas, personal, luz, agua, teléfono, cocineras, cuidadores, administradores, bolsas de la basura, cunas…y un largo etc. Si usted puede mantener perfectamente y con altos estándares de calidad a un niño de pecho con esa cantidad, mis respetos. Pero la realidad es que apenas alcanza. Por lo que los dueños se las ingenian para reducir gastos y ampliar ganancias. Viene el certificador del IMSS y le pide una puerta de emergencia con costo de 15 o 20 mil pesos y con una mordida de $ 500.00 la deja para otra ocasión y listo. ¿Se le hace conocida la historia? Así es, vivimos en un país de lo urgente no de lo importante. Pero ahora nos explotan 46 almas en el rostro y nos damos cuenta de lo inútiles e irresponsables que somos. Nos encanta buscar culpables por todos lados, cuando están al alcance de nuestra mano, en el espejo.

      Pero me gusta su idea final. Sigamos la pista de ellos, veamos donde andan, que hacen y pongámoslos en todos lados, no por que sean los únicos culpables. Es una venganza popular, de acuerdo. Pero quizás sirva de escarnio a todos para responsabilizarnos de nuestros actos.

  6. envió mi mas sentido pésame a los padres y madres de familia que han sufrido esta gran perdida, y deseo de todo corazón que esta experiencia tan dolorosa sirva para que otros sepan en la calumnia que hemos vivido y creído hasta este momento, sepan que el “gobierno” (siento que hay una confusión de términos, mas bien que estos servidores públicos), son sólo gente insensible con un cargo que ni siquiera los hace responsables de su propia conciencia ni jamás, pienso yo, los hará pues viven encerrados en una burbuja repleta de billetes y poder que los hace pensar que pueden pisotear a cualquier ser humano sea quien sea. Les digo compañeros de vida que hagan por no ir a la mentira de votar, no vayan a perder su tiempo haciendo filas, al menos podemos comenzar por esto. La libertad de elegir a nuestro tirano no es una libertad que nos sirva de algo. Sepan que les hablo desde mi corazón por el bien de todos yo no soy madre tengo 26 años y desde niña pude ver el sufrimiento de la raza humana a cargo de los dèspotas opresorespero recordemos que la conciencia lo es todo y los misterios del universo son infinitos.
    Nuevamente mi sentido pésame, que Dios nos de paz.

  7. Cuidado con su propuesta, el voto es una gran arma. Hay que utilizarlo con inteligencia. No tiene que votar por alguien si no quiere, o por el menos malo. Ejerza su derecho, tiene la opción del voto blanco.

    Saludos

    • siento que con tu comentario justificas un poco los hechos………2500 pesos no son suficientes ………..pero si es 2500 lo multiplicas por 200 es medio millon de pesos creo que si es suficiente …………….una bodega definitivamente no es seguro ………aunque se le hagan remoledaciones el lugar tiene que estar construido especialmente para guarderia ………..

  8. Analizalo bien. son $ 2,500.00 por niño…ahora tienes que ver cuanta es tu ganancia unitaria y ahora si, multiplicas por la cantidad de niños. Es lo mismo. Si multiplicas 2,500 x 200 es medio millón, pero tus gastos hay que multiplicarlo también por 200.00, lo cual te devuelve al principio.

    Es ahí donde viene el bajar tus costos indirectos, y es entonces donde empieza la avaricia. Si puedo sacarle un peo más a cada niño, mi ganancia aumenta. Pero en verdad, si se hiciera adecuadamente difícilmente es negocio.

    Y respecto al edificio, es muy oneroso construir expresamente. Por lo que puede adaptarse hasta el peor chiquero.

    Y si, si justifico los hechos. La tragedia sucede por que no le damos interés a nada. Y ahora nos quejamos. Si mi auto necesita un arreglo y lo dejo para después, no me puedo quejar si me deja tirado.

  9. Todos debemos aceptar la responsabilidad que tenemos, yo por lo menos la acepto, por no ser activa, por conformarme en ver las noticias y rezar, y ahora pienso mas en lo que se dice a Dios rezando y con el mazo dando, porque no podemos esperar que Dios haga todo por nosotros, el nos da a nuestros niños y en nosotros esta el cuidarlos y protegerlos. No era mi hija ni mi hijo el que murio, pero si es a la vez porque son nuestros niños, porque no vivo aislada ni en un universo paralelo, no puedo entonces quedarme sentada viendo como todo pasa y pasa y no hacer nada. Si es mi responsabilidad y de toda la sociedad por ser conformistas y yoistas, pero es tiempo de abrir los ojos y que la muerte de esos bellos angeles no quede impune, no se olvide y sobre todo no sea de oquis, que sirva señores. Ellos no volveran con sus padres, no serán adultos , sus padres jamás serán los mismos, sin embargo, hay miles de niños que aun asisten a esas guarderias en iguales o peores circunstancias que esta . Justicia para los que ya no estan , y sobre todo tambien JUSTICIA para los que viven aún. Que no olvidemos, que no sea necesaria otra tragedia para recordarnos este horror.

  10. LOS CULPABLES:
    Los que dieron el permiso, los que dieron año tras año y en cada inspección su firma, los que han permitido que sea el mismo grupo el que gana la licitación para las guarderías, el Gobernador con su nepotismo, los dueños por hacer lo mínimo requerido para que el negocio genere, por su avaricia y falta de escrúpulos. YA BASTA DE ENRIQUECER A LOS RICOS, NO TIENE LLENADERA, CORRUPTOS ASESINOS, MENDIGOS FRESITAS BUENOS PARA NADA
    DE PERDIDA DEN LA CARA, ANTE ESTA TRAGEDIA TAN TREMENDA, ACEPTE QUE ACTUARON MAL, QUE LO QUE MENOS LES IMPORTABA ERA EL BIENESTAR DE SUS NIÑOS Y DE LOS PAPAS DE ESAS CRIATURAS, LO UNICO QUE LES INTERESABA ERA EL DINERO QUE RECIBIAN POR CADA NIÑO, PARA HACERCE MAS RICOS, TODA LA MAFIA DE PARIENTES “FRESITAS” ENRIQUESIENDOSE DE TODOS LOS PAPAS QUE TRABAJAMOS, DIOS QUE LOS PERDONE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s